jueves, 17 de enero de 2013

Reseña anime: Sukitte ii na yo

El primer shojo en el que me gusta más el chico secundario que el principal >W<.

Sukitte ii na yo

-Argumento: la protagonista, Mei Tachibana, desde que era pequeña ha estado sin amigos, y por supuesto, sin novio. En el instituto se meten con ella, y por querer golpear a uno de los que la molestan, golpea sin querer a otro (Yamato Kurosawa), el cual es uno de los más populares. Así Yamato se empieza a interesar por ella, y quiere ser su amigo, pero Mei se niega. Hasta que una noche, un hombre extraño la empieza a perseguir cuando sale de su trabajo, y como Mei no tiene a quién acudir, pide ayuda a Yamato, que la rescata fingiendo que es su novio, y la da un beso; y al poco tiempo empiezan a salir. ¿Conseguirá Yamato que Mei haga más amigos y dejen de molestarla? 

-Personajes principales
  • Mei Tachibana: es muy tímida, y poco habladora; pero a la hora de proteger a sus amigos o ayudarles enseguida da la cara por ellos. Y se pone muuuuy roja cuando se trata de estar cerca de Yamato. Lo malo es que hace demasiado caso a los rumores sobre ella y Yamato, lo que hace que la relación se complique.





  • Yamato Kurosawa: es muy lanzado, y tiene claro desde el principio lo que quiere. Intenta que Mei haga más amigos, y que olvide el pasado; aunque no la entiende muchas veces. También hace caso de los rumores y se pone celoso si otro chico habla con Mei. Algunas veces puede llegar a ser muuu cuco ^^.






  • Kai Takemura: es un amigo de la infancia de Yamato que regresa al instituto, se fue porque sus compañeros se metían tanto con él que no pudo soportarlo. Es el que mejor comprende a Mei, ya que ha pasado por la misma situación de acoso escolar que ella. Intenta todo el rato animarla y ayudarla, y piensa en los sentimientos de ella, no sólo en los suyos. Es un cielo, a mi me gusta más que Yamato, se porta mucho mejor con Mei, y para mi es más tierno ♥



  • Megumi Kitagawa: se enamora de Yamato en cuánto le ve. Es una modelo, y quiere que Yamato sea su pareja, así que le mete en el mundillo y hacen varios trabajos juntos. Por supuesto, intenta separar a la pareja y herir a Mei todo lo posible. Siempre está rodeada de gente, pero es puro interés, no tiene amigos de verdad. (Es una zorra, para que nos vamos a engañar, eso de quitarle el novio a otra chica no se hace...)





  • Asami Oikawa: enseguida se hace amiga de Mei, y siempre ha sido muy amable. Se meten con ella por tener grandes pechos, pero Mei la apoya y la dice que les ignore.







  • Aiko Muto: al principio odia a Mei, ya que ella estaba enamorada de Yamato, pero poco a poco ve como es ella realmente, y decide ser su amiga y apoyarla en todo. 




-Opening: 
Friendship ~ Okazaki Ritsuko. La canción original era para el anime 'Love Hina' y es del 2004. Al principio no me gustaba mucho, pero de tanto oírla me gusta más ahora ^^.


-Ending:
Slow dance ~ Suneohair. Me gusta mucho más que el opening, me transmite mucho sentimiento cuando acaba el capítulo...

-Conclusión:
Cuando empece a ver la serie, me pareció flojilla, te cuentan varios problemas de los personajes  e intentan hacerte sentir mal por ellos o algo así, no me convencía mucho la verdad, pero a medida que avanza, cada vez es mejor, y transmiten mucho mejor los sentimientos de cada uno. Por supuesto, el manga es mejor (me lo estoy leyendo en inglés), y tiene escenitas más subiditas de tono, pero el anime no está mal ;P


El amor entre la pareja cada vez es más grande, y se nota que si hacen algo que al otro no le gusta, les afecta un montón y empiezan las confusiones y los malos pensamientos; pero siempre son capaces de arreglarlo. Mei y Yamato me gustan bastante, pero si que es verdad que la serie gana mucho cuando aparece el personaje de Kai, ya que comprende mucho mejor a Mei, y quiere ser amigo de ambos, no interponerse en medio de la relación. Hay un momento en el que Yamato se pone super celoso de Kai, y éste le explica que solo está tratando de animar a Mei cuando él ha pasado de ella, y como Yamato sigue empeñado en no escuchar, pues intenta golpear a Kai, pero éste le pega un puñetazo que le tira al suelo. 

Según avanza la serie las otras chicas del grupo consiguen un novio más o menos estable, excepto Megumi, que sigue empeñada en salir con Yamato, lo que hace que se vuelva más frívola y mezquina. Así se queda sin amigos, y deja de ir al trabajo. Me da un poco de pena al final, menos mal que entre Yamato y una amiga consiguen que siga adelante. 

Sólo anadiré, que la serie necesita más capítulos, solo con 13 no es suficiente, es que te dejan con muchas ganas de saber más y más >W<. Tanto de la pareja principal, como del resto, además Kai no se puede quedar solito, jolínes... Aunque hay indicios, o tal vez sean imaginaciones mías, de que terminará saliendo con Megumi... Pero no sé sabrá porque no hay más capítulos TT_TT




Mei y Yamato un poquito emocionados... Pero poca cosa pasa...



Esto es todo, espero que os guste si la veis ^^.

4 comentarios:

  1. Yo empecé a leerme el manga y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  2. yo estoy a medias con el manga y me he acabado el anime hace poco ¡ojala haya segunda temporada! ^^

    ResponderEliminar
  3. una amiga me recomendo esta serie al principio no queria pero cuando no tenia que ver la vi me encanto el primer capi. y a yamato no entiendo que le encuentran de lindo pero lo que se refiere de ser un caballero lo tiene pero lo que queria decir la serie es espectacular 7///7

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho pero me quedé con ganas de ver un poquito más de intimidad ya que lo sugirieron en un capítulo xP Como dijiste que el manga es más subido de tono me interesó >u> Lo leeré

    ResponderEliminar